LA BANCARROTA en familia: CASO ELECTRONIC ARTS
Fecha
2022
Autores
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Editor
Colegio San Agustín, Chiclayo
Resumen
Electronic Arts (EA) es una empresa internacional de videojuegos que se destaca por su división EA Sports con la saga FIFA como la más popular e innovadora pero a la vez polémica por su uso y comercialización de loot boxes. Todo mientras en su cultura organizacional profesa una gran atención a la experiencia del cliente. Por ello, este trabajo monográfico busca cuestionar la ética de las estrategias de marketing y procesos de venta empleados para las loot boxes. Para esto, primero se hizo uso de fuentes secundarias para explicar términos de marketing y la importancia de los stakeholders. Luego, con ayuda de las herramientas de gestión y más información secundaria de una gama de perspectivas de diversos stakeholders se procedió a identificar las estrategias, para por último analizarlas y evaluar su ética. En ese sentido, se llegó a la conclusión de que la ética no se ve reflejada ni en las estrategias de marketing ni en los procesos de venta de las loot boxes porque no se toma en cuenta al menor de edad que consume la línea de videojuegos FIFA y a que las medidas de concientización sobre las compras en línea sean poco impactantes, con lo que no se es completamente coherente con la cultura organizacional.
Descripción
Palabras clave
Electronic Arts, estrategias de marketing, stakeholders, FIFA, loot boxes
Citación
APA