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Título : Los medios de comunicación de masas y su influencia en la visión sobre una problemática social ¿En qué medida los medios de comunicación audiovisuales noruegos y argentinos buscan erradicar la violencia de género femenina por medio de campañas publicitarias?
Autor : 004727-0048
Asesor de Tesis : Quevedo Willys, Patricia
Palabras clave : Medios de comunicación en masas, Campañas publicitarias;Mujeres
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : La presente monografía titulada “Los medios de comunicación de masas y su influencia en la visión de una problemática social” estudia la involucración de las campañas publicitarias en problemas de índole controversial en la sociedad, y en cómo sus numerosos elementos incentivan el exterminio de la violencia. Para ello me he basado en dos campañas: la primera llamada “Cambia el trato” creada por la fundación argentina Avon y la siguiente titulada “Dear Daddy” propia de la organización noruega Care Norway. La cuestión planteada es este trabajo es: ¿En qué medida los medios de comunicación audiovisuales noruegos y argentinos buscan erradicar la violencia de género femenina por medio de campañas publicitarias?, responderé a esta interrogante motivada por la nueva ola de empoderación femenina y el impacto de la nueva restauración de los antiguos paradigmas convencionales con respecto al rol de la mujer en una publicidad. Por otro lado, para resolver este cuestionamiento, desarrollaré dos capítulos: El primero, titulado “Medios de comunicación” en el cual abordaré las funciones principales de los medios audiovisuales, la situación actual del manejo de los medios de comunicación en Argentina y Noruega, y finalmente las formas de violencia de género acontecidas en ambos países; mientras que en el segundo capítulo, titulado: “Las campañas publicitarias y la erradicación de la violencia de género”, analizo, comparo y contrasto los elementos audiovisuales, la diferencia de la temática principal, la semiótica y el tipo de lenguaje empleado en ambas campañas publicitarias, todo ello partiendo de un enfoque cualitativo propio del análisis interpretativo. Para lograr a cabalidad lo estipulado anteriormente, se examinará con gran detalle las fuentes principales, las cuales son las dos campañas mencionadas, y como fuentes secundarias, libros online y bibliografías de autores egregios, especialistas en la magnitud de los medios de comunicación y su rol al reflejar problemas contemporáneos.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/660
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

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