IMPACTO DE LA PUBLICIDAD COSMÉTICA EN LAS MUJERES ¿En qué medida el contexto actual influye en la recepción del mensaje por parte del grupo femenino en dos propagandas publicitarias publicadas por la marca Ésika de la compañía cosmética Belcorp en los años 2015 y 2019?

Fecha
2020-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen
La presente monografía nominada impacto de la publicidad cosmética en las mujeres pretende estudiar la influencia de la sociedad en la interpretación. La cuestión directriz será ¿En qué medida el contexto actual influye en la recepción del mensaje por parte del grupo femenino en dos propagandas publicitarias publicadas por la marca Ésika de la compañía de cosméticos Belcorp en los años 2015 y 2019? Siendo mi elección motivada por el avance de la sociedad. El gran impacto de los medios de comunicación, específicamente de las propagandas publicitarias. Quisiese con este estudio colaborar a la comprensión de los elementos publicitarios y la importancia de la interpretación del mensaje por parte de los receptores mediante los cambios sociales y la reflexión de ellos. Para lograr el objetivo propuesto realizaré un análisis exhaustivo compuesto en dos capítulos, el primero titulado “Contexto social y marca Ésika” el cual tiene como objetivo estudiar el contexto en torno a las mujeres y la influencia de la marca Ésika. Mientras que, en el segundo capítulo, “Análisis semiótico” estudiaré los aspectos connotativos y denotativos, a fin de explicar la relación directa que guarda el contexto, los elementos naturales de una propaganda publicitaria y la interpretación del receptor. Este estudio mis dos fuentes principales serán las propagandas publicitarias además de biografía acerca del feminismo, la marca Ésika, aspectos de marketing y psicología y de comentarios de distintas consumidoras presentes en la publicación de estas propagandas a fin de lograr un mejor análisis.
Descripción
Palabras clave
Publicidad cosmética, Propaganda publicitaria
Citación