Influencia del estilo periodístico en el medio televisivo “Willax” en la actitud de la audiencia
Fecha
2021-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Colegio San Agustín, Chiclayo
Resumen
En la presente monografía quiero mostrar los efectos en la teleaudiencia de los medios de comunicación, particularmente, con el periodismo televisivo reflejando específicas situaciones políticas, económicas y sociales. Nuestra postura relacionada a un contexto depende mucho de las distintas fuentes informativas que solemos consumir ¿Qué ocurre cuando escuchamos información que nos interesa? La consideramos y posiblemente procedemos a compartirla. En cierto punto influyen los demás en nosotros, en nuestra manera de pensar o alguna idea que antes teníamos firme. Hemos podido notar que las personas nos vemos influenciadas constantemente por las opiniones, perspectivas y comentarios de los demás, y esta influencia crece aún más cuando se trata de alguien quien, se supone, nos brindará información verdadera; que “debería” ser certera y sin alguna postura inalterable, como eventualmente ocurre, por ejemplo, con influencers, maestros, etc., pero principalmente por una figura presente en la televisión: el periodista, que se encarga de detallarnos información respecto a un tema. “Los medios tenemos el peligro de ver la realidad nacional de forma muy centralista”, afirma Rodrigo Pardo (2017), director editorial de “Semana” reconocido diario virtual en Colombia. Con el apoyo de la cita antes mencionada, hay temas políticos que claramente repercuten de manera directa en quien lee
ciertas fuentes. Por lo tanto, ¿En qué medida los medios de comunicación y sus emisores, impactan en la actitud del receptor?.
Descripción
Palabras clave
medio televisivo, "Willax", audiencia, medios de comunicación
Citación
APA