NVIDIA, UNA EMPRESA DEPENDIENTE

Fecha
2021-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Colegio San Agustín, Chiclayo
Resumen
“Nvidia Corporation” es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Esta empresa lleva operando hace 26 años, con sede en Santa Clara, California, impulsados por el crecimiento masivo del mercado de los juegos y su insaciable demanda de mejores gráficos en 3D, han convertido la GPU en un cerebro de computadora en la intersección de la realidad virtual, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El público objetivo al cual se dirige son personas principalmente jóvenes entre los 13 – 26 años del nivel socioeconómico A o B que hayan llegado por motivos de gusto o necesidad. Las ganancias de Nvidia en el cuarto trimestre de 2020 crecieron un 61% en comparación con el 2019, en parte influido por la pandemia de la COVID-19. Estos registros de ingresos impresionantes provienen de sus dos segmentos más importantes, los centros de datos y los videojuegos. “Nvidia Corporation” cuenta con objetivos de marketing específicos, además evidencia la evaluación de sus estrategias de promoción en relación a su público objetivo mediante sus alianzas estratégicas con grandes empresas que utilizan su tecnología. Es por ello que la presente investigación responderá a la pregunta “¿En qué medida las alianzas de NVIDIA se convierten en una estrategia constante de crecimiento y madurez en su ciclo de vida?”. La metodología que se utilizará para responder a la pregunta será a través de investigación secundaria, asimismo, se obtendrá información acerca de las ganancias e inversiones de las empresas publicadas en la bolsa de valores que muestra de manera libre.
Descripción
Palabras clave
alianzas, estrategias, FODA, PESTEL
Citación
APA