repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/677
Título : Valve, la empresa que se comió el mercado de los videojuegos ¿En qué medida la cultura y estructura organizacional de Valve Corporation promueve la innovación como camino al éxito de la empresa?
Autor : 004727-0047
Asesor de Tesis : Ruiz, Ely
Palabras clave : Valve;Videojuegos
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : Según la RAE, innovar significa: “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. La innovación es un pilar fundamental para la supervivencia de las empresas. Jack Welch dice: “tarde o temprano tendremos que elegir entre innovar o desaparecer”1, la continua y exitosa innovación de Valve Corporation ha permitido que la empresa se convierta en un referente dentro del mercado de los videojuegos y sea considera como la empresa que revolucionó la industria del gaming2. Valve Corporation es una empresa estadounidense dedicada al desarrollador de videojuegos, con su sede central en Bellevue, Washington, Estados Unidos; cuenta con la plataforma más grande de distribución digital de videojuegos: Steam3. La clave del éxito de Valve se encuentra en la satisfacción de los empleados, su estructura organizacional, cultura y la innovación4. La empresa fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington, ambos extrabajadores de Microsoft, buscaban entrar al mundo de los videojuegos con su propio juego: Half Life; juego aclamado por la crítica y catalogado como el mejor juego de la historia por Metacritic5. Este juego impulso a la empresa a seguir desarrollando juegos igual de innovadores como: Conter Strike, Team Fortress Classic, Ricochet, etc. Sin embargo, lo que marcó un antes y un después dentro de la empresa fue el lanzamiento de Steam: “la plataforma que cambió nuestra forma de jugar”.6 El objetivo de nuestro trabajo es responder la pregunta: ¿En qué medida la cultura y estructura organizacional de Valve Corporation promueve la innovación como camino al éxito de la empresa? En ese sentido, estudiaremos la estructura y cultura organizacional de la empresa, cómo manejaron la motivación de los empleados, las innovaciones que nacieron, y cómo estas se convirtieron en éxitos a nivel mundial. Para ello, haremos uso de las fichas de Cultura Organizacional; ya que analizaremos cómo se hacen las cosas dentro de la compañía; Estructura Organizacional, para poder determinar cómo se dividen las tareas dentro de la empresa y el rol de cada empleado; y Motivación, para poder explicar el gran trabajo de calidad que hacen sus empleados. Todas las guías son ofrecidas por el programa de Bachillerato Internacional. Asimismo, se hará uso de noticias de internet, del manual de nuevos empleados de Valve7 e información de su página web oficial junto con ejemplos de éxito de sus juegos.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/677
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOV. 2020_004727-0047_GESTIÓN EMPRESARIAL_MONOGRAFÍA-REPOSITORIO.pdf761.61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo-SA-transparente.jpg37.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons