Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INVESTIGACIÓN 9NO GRADO

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 13
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las causas del estrés en los adolescentes entre los 12 a 17
    (Lima: Colegio San Agustín, 2016) Castro Barreto, Bianca Marina
    El tema de la monografía trató de las causas del estrés en los adolescentes entre los 12 a 17 años durante los años 2010 al 2014 en la ciudad de Lima, Perú. A partir de este tema, se desarrolló problema, el cual fue: ¿Qué factores influyen en el desarrollo de estrés en los adolescentes entre los 12 a 17 años durante los años 2010 al 2014 en la ciudad de Lima? El objetivo general de la investigación fue analizar los factores que influyen en el desarrollo de estrés en los adolescentes entre los 12 a 17 años durante los años 2010 al 2016 en la ciudad de lima. Y los objetivos específicos han sido explicar e identificar dicha situación. La metodología empleada en esta investigación en cuanto al enfoque ha sido cuantitativa y en lo que concierne al tipo de investigación fue explicativa.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Factores de riesgo predisponentes individuales que incidieron en el desarrollo de la anorexia nerviosa en mujeres adolescentes en España entre los años 1995 y 2015
    (Lima: Colegio San Agustín, 2016) Guzmán Huancas, Verónica Karina
    El tema de la monografía trato sobre los factores de riesgo predisponentes individuales que incidieron en el desarrollo de la anorexia nerviosa en mujeres adolescentes en España entre los años 1995 y 2015. De este, se desarrolló la pregunta o problema: ¿Cuáles son los factores de riesgo predisponentes individuales que incidieron en el desarrollo de la anorexia nerviosa en mujeres adolescentes en España entre los años 1995 y 2015? El objetivo general de la investigación fue analizar los factores de riesgo predisponentes individuales que incidieron en el desarrollo de la anorexia nerviosa en mujeres adolescentes en España entre los años 1995 y 2015. Por otro lado, los objetivos específicos fueron explicar y distinguir estos factores. La metodología empleada en esta investigación documental en cuanto al enfoque ha sido cualitativa y en lo que concierne al tipo de investigación fue explicativa. Hemos concluido que la anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que posee etiología multifactorial, es decir que las causas y factores de riesgo que influyen en ella pueden ser de carácter individual, familiar y sociocultural.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El bullying como causante del trastorno de la personalidad
    (2014) Peña Rosell, Camila
    Las consecuencias del bullying en el trastorno de la personalidad se pueden ver reflejadas en el ámbito social, psicológico y conductual de la víctima, no solo a corto plazo sino también como un daño permanente. Las consecuencias sociales constan de cuatro trastornos: paranoide, esquizoide, esquizotípico y el trastorno por evitación. Las psicológicas, de dos: trastorno límite y trastorno depresivo. Las conductuales, de uno: trastorno pasivo-agresivo. El trabajo consiste en verificar ¿Cómo el bullying puede conllevar al trastorno de la personalidad?
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Causas de la discriminación al autismo infantil durante el siglo 20 y 21
    (Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2014) Casella Barrios, Carla
    ¿Cuáles son las causas de la discriminación al autismo infantil durante el siglo 20 y 21?. El Autismo es un trastorno psicológico que con el pasar de los años por la flexibilidad el tema está en una constante integración de nuevos conocimientos. A pesar que la ONU suscribe que: "Algunas personas que padecen autismo sufren una discriminación, abuso y aislamiento terrible". La sociedad sigue fomentando diferenciaciones que mellan la interacción de estos niños con su entorno. Este trabajo de investigación lo que procura es exponer los medios para resolver cuestiones concretas en la realidad y señalar el impacto para implementar una futura solución.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Influencia de la Educación Musical en el Desarrollo Cognoscitivo de un alumno de primaria
    (Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Durand Castillo, Karla
    El problema de investigación planteado es: ¿De qué manera influye la música en el desarrollo cognoscitivo de un alumno de primaria? Este trabajo no solo incluye antecedentes y autores que soportan la investigación, como Jean Piaget y su libro “Psicología del Niño”, o Howard Gardner con “Inteligencias Múltiples”; cabe resaltar que en relación a la música, es de suma importancia reforzar e incentivar el entorno musical y estar conscientes de las influencias familiares en el mismo. Además, es importante recordar los paradigmas acerca de la influencia de la música en el desarrollo cognoscitivo y recalcar las razones por las que la educación musical debe ser incluida en el programa curricular de enseñanza actual.