Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - MONOGRAFÍAS
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemAcceso AbiertoEl color azul y su efecto en el arte pictórico y cinematográfico(Colegio Educativo Particular San Agustín, 2021) Ccopa, SofíaEn este trabajo lo que se va a plantear un análisis a la manera en la que dos artistas (Pablo Picasso y Krzysztof Kieślowski), emplean el color azul en su producto para que resulte en un mismo objetivo: enfatizar su mensaje melancólico. Por ello, se centrará en la siguiente pregunta de investigación. ¿De qué manera se relaciona la fotografía de la película Tres colores: Azul (1993) y las obras del período azul de Picasso (1901 - 1904) en la aplicación del color azul? Como objetivo se busca encontrar un patrón entre estos dos productos artísticos, de tal manera que, aunque no sean obras influyentes de la otra, el numen del artista sea el mismo únicamente con el uso del azul monocromático.
- ÍtemAcceso AbiertoHaku-Wiñay/Noa-Jayatai y Juntos: Lucha contra la pobreza(Colegio Educativo Particular San Agustín, 2021) Maldonado, María FernandaEl tema se justifica porque a partir del análisis de lo positivo y lo negativo de estos programas, se pueden diseñar mejoras que contribuyan a las políticas nacionales de lucha contra la pobreza. El nexo con lo global radica en el hecho de que a nivel mundial todavía se sigue combatiendo contra este flagelo, por lo tanto, es importante comprender la complejidad de desarrollar este tipo de programas y las necesidades de las distintas poblaciones para que, a partir de este análisis, se puedan fomentar investigaciones, estudios y proyectos al respecto.
- ÍtemAcceso AbiertoLa Nota Hull como detonante para el ataque japonés a la base militar estadounidense de Pearl Harbor(Colegio Educativo Particular San Agustín, 2021) Cueva, JorgeLa Segunda Guerra Mundial se dividió en dos frentes: europeo y asiático. Se dice que la guerra en Asia empezaría tiempo antes1 , con los enfrentamientos entre Japón y China desde 1930, como parte del expansionismo japonés. Estas acciones produjeron un choque directo con su par norteamericano, que según Dailey y Webb (2012) se debió a las políticas agresivas japonesas en China (p. 192). Todas estas agresiones se mantuvieron los años siguientes, manteniendo el desapruebo de las actitudes japonesas por parte de EE. UU. Llegando al año 1941, la guerra parecía ineludible y es que, hasta el propio emperador Hirohito mencionó que la guerra con EE. UU. era inevitable y, posiblemente, ganable2 . Las negociaciones por la paz entre ambos países llegaron a un pico máximo que culminaría con la presentación de la Nota de Hull por parte de EE. UU. Es así que esta investigación plantea la pregunta: ¿Hasta qué punto la Nota Hull fue el detonante para el ataque japonés a la base militar estadounidense de Pearl Harbor?
- ÍtemAcceso AbiertoLa representación del fracaso en los personajes principales de los cuentos de Julio Ramón Ribeyro(Colegio Educativo Particular San Agustín, 2021) Paredes, PaulEsta monografía analiza las formas en las que se representa el fracaso en los personajes ribeyrianos; por lo que el tema central es: La representación del fracaso en los personajes principales de los cuentos de Julio Ramon Ribeyro. Por ello se responderá la siguiente pregunta de investigación: ¿A qué se debe el fracaso de los personajes de los personajes de Julio Ramón Ribeyro y cómo se representa? El objetivo principal es analizar la representación de este fracaso a través del desempeño de los personajes principales. Para ello, se escogieron seis cuentos representativos del autor: Explicaciones a un cabo de servicio, De color modesto, Por las azoteas, El profesor suplente, Fénix y Alienación.
- ÍtemAcceso AbiertoLa representación de la sociedad perfecta desde la mirada de los personajes de las novelas distópicas Un Mundo Feliz y Mosko Strom(Colegio Educativo Particular San Agustín, 2021) Collantes, MaurizioLa presente investigación analiza las representaciones de la sociedad a través de la mirada de sus protagonistas es por ello que la pregunta de investigación planteada es ¿Cómo los personajes principales de las novelas distópicas Un Mundo Feliz y Mosko Strom conciben la idea de la sociedad perfecta?, este trabajo buscará comparar la visión de los personajes importantes de ambas obras, específicamente tres de cada texto, teniendo en cuenta las relaciones intertextuales que se han logrado ubicar entre las dos novelas.