Centro Educativo Particular San Agustín
URI permanente para esta comunidad
Fundado por los agustinos, su primer local estuvo ubicado en el ahora “Convento de Nuestra Señora de Gracia”, también llamado de “San Agustín”, en el Jr. Ica, Centro histórico de Lima.
Entró en funciones el 15 de marzo de 1903, bajo la Dirección del P. Ignacio Monasterio.
Hasta el año 1920 funcionó un internado, con capacidad para alrededor de ochenta (80) alumnos.
En el local inicial permaneció, durante 52 años, hasta 1955. Autorizado por R. M. Nº 1369, del 65 de febrero de 1955, su sede se trasladó al local de la Avenida Javier Prado, en el cruce con Paseo de la República, en el distrito de San Isidro. El 21 de diciembre de 1958, tenía lugar la solemne bendición e inauguración de la capilla del colegio. También se inauguró el pabellón, llamado Sección Infantil, actualmente ocupado por 3º y 4º grados de primaria. En 1959 se inauguró la antigua Biblioteca Escolar. En 1969 se inauguró el gran Coliseo, para acoger a unos 3000 espectadores. En 1978, al celebrar sus Bodas de Diamante fue inscrito en el Registro de Honor del Ministerio de Educación.
En 1993 se inició la educación coeducativa (hasta 1992 solo era de varones) que, en forma progresiva, desde inicial fue incrementándose año a año hasta 5º de Secundaria. Siendo la Promoción 2004 la Primera Promoción Coeducativa.
La ampliación de pabellones continuó y en el año 2000 se comenzó la construcción de un Auditorio que fue inaugurado el 30 de junio de 2001, siendo Director el R.P. Senén González Martín. En el 2003 construyen un nuevo pabellón llamado “Pabellón Centenario” conmemorando los 100 años de fundación.
En estos últimos años se han realizado, constantemente, remodelaciones de su infraestructura, el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes, la capacitación de los docentes y la implementación de programas del bachillerato Internacional y sistemas de certificación internacional.
Entró en funciones el 15 de marzo de 1903, bajo la Dirección del P. Ignacio Monasterio.
Hasta el año 1920 funcionó un internado, con capacidad para alrededor de ochenta (80) alumnos.
En el local inicial permaneció, durante 52 años, hasta 1955. Autorizado por R. M. Nº 1369, del 65 de febrero de 1955, su sede se trasladó al local de la Avenida Javier Prado, en el cruce con Paseo de la República, en el distrito de San Isidro. El 21 de diciembre de 1958, tenía lugar la solemne bendición e inauguración de la capilla del colegio. También se inauguró el pabellón, llamado Sección Infantil, actualmente ocupado por 3º y 4º grados de primaria. En 1959 se inauguró la antigua Biblioteca Escolar. En 1969 se inauguró el gran Coliseo, para acoger a unos 3000 espectadores. En 1978, al celebrar sus Bodas de Diamante fue inscrito en el Registro de Honor del Ministerio de Educación.
En 1993 se inició la educación coeducativa (hasta 1992 solo era de varones) que, en forma progresiva, desde inicial fue incrementándose año a año hasta 5º de Secundaria. Siendo la Promoción 2004 la Primera Promoción Coeducativa.
La ampliación de pabellones continuó y en el año 2000 se comenzó la construcción de un Auditorio que fue inaugurado el 30 de junio de 2001, siendo Director el R.P. Senén González Martín. En el 2003 construyen un nuevo pabellón llamado “Pabellón Centenario” conmemorando los 100 años de fundación.
En estos últimos años se han realizado, constantemente, remodelaciones de su infraestructura, el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes, la capacitación de los docentes y la implementación de programas del bachillerato Internacional y sistemas de certificación internacional.
Examinar
Examinando Centro Educativo Particular San Agustín por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 151
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoThe effect of age and gender on the photoreceptor cells in the humans retina(Cardiff, Reino Unido: International Baccalaureate Organization (IBO), 2007) Weghoff, MarieEste experimento evalúa el efecto de la edad y el género en los dos fotorreceptores en la retina humana. Varilla de células que son responsables de la visión periférica y la detección de formas y movimiento. y hay diferentes tipos de células cono responsables de la percepción del color.
- ÍtemAcceso AbiertoA game theoretic analysis of a variety of two-person zero-sum poker models(Cardiff, Reino Unido: International Baccalaureate Organization, 2007) International Baccalaureate OrganizationEl Poker ha sido durante un largo periodo un tema que demuestra la aplicación de la teoría de juegos. En este ensayo se hace el análisis teórico de varias versiones diferentes de modelos simples de poker. En este juego de hacer posible la aplicación de juego-teoría debido a los elementos de probabilidad, y la estrategia.
- ÍtemAcceso AbiertoDid the RAF win the Battleof Britain or did the Luftwaffe lose it?(Cardiff, Reino Unido: International Baccalaureate Organization, 2011) International Baccalaureate OrganizationLa Batalla de Inglaterra, que luchó en 1940 entre la Fuerza Aérea Real británica (RAF) Y Luftwaffe alemana fue el intento que la máquina de guerra nazi procuró para neutralizar a la RAF (Fuerza aérea Británica) como estrategia para acelerar su derrota, sin embargo sucedió todo lo contrario, por lo tanto nuestra de investigación se centra en que si fue la RAF la que ganó la batalla de Inglaterra por sus propios méritos o fue la Luftwaffe la perdió por sus errores.
- ÍtemAcceso AbiertoEl bullying como causante del trastorno de la personalidad(2014) Peña Rosell, CamilaLas consecuencias del bullying en el trastorno de la personalidad se pueden ver reflejadas en el ámbito social, psicológico y conductual de la víctima, no solo a corto plazo sino también como un daño permanente. Las consecuencias sociales constan de cuatro trastornos: paranoide, esquizoide, esquizotípico y el trastorno por evitación. Las psicológicas, de dos: trastorno límite y trastorno depresivo. Las conductuales, de uno: trastorno pasivo-agresivo. El trabajo consiste en verificar ¿Cómo el bullying puede conllevar al trastorno de la personalidad?
- ÍtemAcceso AbiertoCausas de la discriminación al autismo infantil durante el siglo 20 y 21(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2014) Casella Barrios, Carla¿Cuáles son las causas de la discriminación al autismo infantil durante el siglo 20 y 21?. El Autismo es un trastorno psicológico que con el pasar de los años por la flexibilidad el tema está en una constante integración de nuevos conocimientos. A pesar que la ONU suscribe que: "Algunas personas que padecen autismo sufren una discriminación, abuso y aislamiento terrible". La sociedad sigue fomentando diferenciaciones que mellan la interacción de estos niños con su entorno. Este trabajo de investigación lo que procura es exponer los medios para resolver cuestiones concretas en la realidad y señalar el impacto para implementar una futura solución.
- ÍtemAcceso AbiertoAntecedentes del arte abstracto de Vassilly Kandinsky(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2014) Wang Quin, Eric Wong SituTrabajo del curso de investigación del colegio San Agustín de Lima. En este caso el autor indaga sobre la importancia del arte abstracto, las influencias que tuvo el pintor a la qué está dirigida la investigación, su vida familiar y el legado de su obra.
- ÍtemAcceso AbiertoHipótesis en torno al origen del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru del 80-85 en Lima, Perú(2014) Lovaton Vidal, María LuisaLas más importantes e influyentes hipótesis relacionadas al origen del MRTA serían los de carácter político, ideológico y económico. Y son indicadores que en mayor medida refuerzan nuestra pregunta de investigación: ¿Cuáles han sido las hipótesis más verosímiles en torno al origen del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru del 80-85 en Lima - Perú? La cual se desarrollaremos a lo largo de esta monografía.
- ÍtemAcceso Abierto“La perspectiva del amor en la obra “La Tregua” de Mario Benedetti”(Lima: Colegio San Agustín de Lima, 2015) Arriola Lázaro, AndreaEl presente trabajo abarcará y explorará cómo es que Mario Benedetti logra presentar distintas perspectivas del amor en los personajes, a partir de situaciones vivenciadas por estos mismos. El título de la investigación monográfica es “La perspectiva del amor en la obra “La Tregua” de Mario Benedetti”, y el problema de investigación es: ¿De qué manera el concepto de amor se relaciona con las adversidades de la vida de los personajes de La Tregua de Mario Benedetti? El objetivo es identificar los diferentes conceptos de amor que los personajes presentan, respecto a adversidades vivenciadas.
- ÍtemAcceso Abierto¿De qué manera los personajes protagónicos y el espacio narrativo de la obra “La ciudad y los perros” se relacionan con el contexto socio-económico del Perú entre 1940 y 1950?(Lima: Colegio San Agustín de Lima, 2015) Zúñiga Valdivia, GabrielaLa presente investigación a tratar será ¿De qué manera los personajes protagónicos y el espacio narrativo de la obra “La ciudad y los perros” se relacionan con el contexto socio-económico del Perú entre 1940 y 1950?, este tendrá una naturaleza correlacional. De modo, que se analice de qué manera los personajes protagónicos y el espacio narrativo de la obra “La ciudad y los perros” se relacionan con el contexto socio-económico entre las décadas de 1940 y 1950 en el Perú.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cuál fue la influencia de Estados Unidos en la economía chilena durante los gobiernos de Allende e inicios de Pinochet entre los años 1970 y 1975?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Anthony Ramírez, AbadPrevio a la dictadura impuesta por el general Pinochet tras el golpe de estado en 1973, era Salvador Allende quien cumplía el rol de presidente en Chile, entrando en 1970 al gobierno y tratando de imponer el socialismo por vías democráticas. Durante este periodo, Allende enfocó su gobierno en dos objetivos principales, mejorar las condiciones de vida de las personas pobres y traspasar la propiedad privada al sector estatal. Una vez instaurado el gobierno de Pinochet, Chile se había convertido en el Centro de Operaciones del Plan Cóndor, y parecía estar excepcionalmente protegido contra el socialismo, y es que los objetivos de este plan se tornaron íntimamente ambiciosos (Dabène,2000,p.160). En cuanto al sistema económico, Pinochet consolidó su autoridad gracias a una concentración y a una centralización del aparato represivo y trajo consigo un grupo de tecnócratas denominados los “Chicago boys”, jóvenes economistas formados por Milton Friedman en la Universidad de Chicago. Según menciona Riesco (1988) en su libro Desarrollo de capitalismo en Chile bajo Pinochet, el proyecto en cual estaban trabajando se basaba en la reconstrucción y reinserción capitalista llamado “nuevo modelo de desarrollo orientado hacia el exterior”, haciendo hincapié en las exportaciones y en la apertura a la competencia internacional.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo influyó la Operación Chavín de Huantar en la percepción de la sociedad peruana del gobierno de Fujimori durante su segundo periodo (1995-2000)?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Baglietto Castellares, LianiLa Operación Chavín de Huantar (1997) fue la respuesta militar del gobierno de Alberto Fujimori a la toma de la residencia del embajador japonés en Perú por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). La finalidad de esta investigación es analizar cómo esta operación asentó durante el segundo gobierno de Fujimori las diferentes percepciones de este que la sociedad peruana ya se había ido formando en base a sucesos anteriores. Para esto, se analizarán datos estadísticos, testimonios y publicaciones periodísticas para entender los antecedentes de estas percepciones y ver su relación con las opiniones surgidas tras la operación. Luego, se clasificarán los datos de acuerdo a su contribución con una percepción positiva o negativa. Todo con el fin de responder a la pregunta de ¿cómo influyó la Operación Chavín de Huantar en la percepción de la sociedad peruana del gobierno de Fujimori durante su segundo periodo (1995-2000)?
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la Educación Musical en el Desarrollo Cognoscitivo de un alumno de primaria(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Durand Castillo, KarlaEl problema de investigación planteado es: ¿De qué manera influye la música en el desarrollo cognoscitivo de un alumno de primaria? Este trabajo no solo incluye antecedentes y autores que soportan la investigación, como Jean Piaget y su libro “Psicología del Niño”, o Howard Gardner con “Inteligencias Múltiples”; cabe resaltar que en relación a la música, es de suma importancia reforzar e incentivar el entorno musical y estar conscientes de las influencias familiares en el mismo. Además, es importante recordar los paradigmas acerca de la influencia de la música en el desarrollo cognoscitivo y recalcar las razones por las que la educación musical debe ser incluida en el programa curricular de enseñanza actual.
- ÍtemAcceso Abierto¿Qué factores influyeron en el desarrollo de la civilización Caral en el territorio de Supe-Perú?(Lima: Colegio San Agustín, 2015) Cabrera Muñoz, NoeliaEl desarrollo de Caral en el valle de Supe se vio influenciado por diversos factores tanto propios de los pobladores como externos a ellos. En cuanto a los factores externos, el porqué de su influencia en el desarrollo de Caral se centra principalmente en la seguridad y estabilidad que le dio al asentamiento sobre todo por los intercambios permanentes que llevaron a que la economía se desarrollada, la cual a su vez permitió la adquisición de conocimientos para favorecer las condiciones de vida de los pobladores.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo obtener la salida perfecta de barras en gimnasia?(Lima: Colegio San Agustín de Lima, 2015) Sánchez Saldaña, GabrielaDe esta forma, mi objetivo es investigar sobre los valores de velocidad y tiempo que toda gimnasta debería tomar en cuenta para realizar una perfecta rutina de barras y los 16 puntos, es decir el puntaje máximo. Por ello , mi exploración se basará en la rutina de Aliyá Musstáfina Campeona en barras durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, el cual se dará en base a su rutina de tal año. De esta manera es que mi objetivo planteado estará en función a los valores de velocidad y tiempo de una gimnasta con las medidas similares a Aliyá Musstáfina; sin embargo esto no será una limitación para una gimnasta con medidas diferentes pues la exploración buscará plasmar el procedimiento que cualquier gimnasta podría realizar tomando en cuenta sus respectivas medidas.
- ÍtemAcceso Abierto¿Influye la toma de decisiones en la determinación de la bondad o ausencia de esta en el hombre?(Lima: San Agustín de Lima, 2015) Mansilla Pelaez, Diego Alonso
- ÍtemAcceso AbiertoLa función de la reciprocidad y la redistribución en el imperio incaico(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Gómez Rosas, Luis DanielLa siguiente monografía aborda el tema de reciprocidad y redistribución del imperio incaico. El problema planteado es: ¿Cuál era el papel de reciprocidad y redistribución en la economía del imperio incaico en el siglo XIV? Las funciones que cumplían la reciprocidad y la redistribución fueron básicamente la de ayuda mutua ya que existió el trabajo reciproco por medio de los ayllu y la redistribución del inca hacia sus pobladores. Como todo proceso, antes de llegar a este ideal incaico se tuvieron que realizar varias mejoras y etapas para lograrlo.
- ÍtemAcceso AbiertoLas consecuencias sociales de la esclavitud en los Estados Unidos de Norteamérica durante el mandato de Abraham Lincoln.(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Vilchez Acuache, Giancarlo DennisEn la presente monografía, se abordará el tema de las consecuencias sociales de la esclavitud en los Estados Unidos de América durante el mandato de Abraham Lincoln. Cuyo problema resuelto es ¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de la esclavitud durante el mandato de Abraham Lincoln en los Estados Unidos de América? Se justifica la investigación en razón del interés social y teórico; social porque expresa los beneficios obtenidos por la población de color como consecuencia de la esclavitud, y teórica ya que presenta un aporte sobre las consecuencias que contrajo la esclavitud en los Estado Unidos de América. Las fuentes que han sido utilizadas durante el desarrollo de la monografía son bibliográficas y electrónica. La esclavitud en los Estados Unidos se presentó durante los siglos XVIII al XIX, lo cual sucedió por el exigente pedido de tabaco a esta nación, siendo éste el principal causante de la necesidad de esclavos.
- ÍtemAcceso Abierto¿CÓMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN ANTROPOLÓGICA DE SAN AGUSTÍN EN SU CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA DE FELICIDAD PLASMADA EN SU LIBRO DE LAS CONFESIONES?(Lima: Colegio San Agustín de Lima, 2015) Miricin Ramírez, CarolinaEn la presente monografía el tema a abordar está relacionado con la felicidad utópica en el pensamiento de san Agustín, ya que esta es esencial para fundamentar la interpretación que este hace de la realidad, puesto que en ella se evidencia la evolución de la búsqueda de sentido a su vida, la cual identifica con la “felicidad”.
- ÍtemAcceso AbiertoEfectos de la hiperinflación en la sociedad peruana desde 1980 a 1985(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Ramos La Torre, Matías AlexanderLa presente monografía trabajada, abordó el tema de los efectos de la hiperinflación en la sociedad peruana desde 1980 a 1985. Se justifica la investigación en razón de interés teórico y social. Esta es teórica porque aporta un conocimiento sobre los efectos en la economía del pueblo peruano durante la hiperinflación, y es social porque beneficia con información de los peligros que hubo en ese entonces y tomarlos como ejemplos para prevenir futuros problemas. Este trabajo se realizó con fuentes bibliográficas y electrónicas. Podemos resaltar estas ideas: Las exportaciones y el sueldo real bajo, además las huelgas, los paros del pueblo y los atentados terroristas y secuestros aumentaron por parte de Sendero Luminoso y el MRTA hacia los políticos importantes. Al final, después de culminar esta investigación, podemos decir que los efectos de la hiperinflación aparte de los ya mencionados en la introducción, son los aumentos de los atentados terroristas, huelgas y paros, baja de los salarios aparte del aumento del desempleo.
- ÍtemAcceso Abierto¿Hasta qué punto las estrategias de la Alemania nazi utilizadas a partir de junio de 1940 significaron el comienzo de la caída del Tercer Reich en la II Guerra Mundial?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Loayza Gonzales, Renato GabrielTras una serie de batallas exitosas, la Wehrmacht había dominado toda Europa. La “joya” de Hitler era la Blitzkrieg, la estrategia militar con la que había conseguido este logro. Sin embargo, en 1940 las papeles se invirtieron, las estrategias alemanas cambiaron, y Hitler comenzó a perder una guerra que ya tenía ganada. La pregunta de la presente investigación es entonces: ¿Hasta qué punto las estrategias de la Alemania nazi utilizadas a partir de junio de 1940 significaron el comienzo de la caída del Tercer Reich en la II Guerra Mundial? El objetivo de este trabajo es determinar si las estrategias nazis utilizadas a partir de junio de 1940 fueron la razón del declive nazi, y el porqué de que perdieran la guerra.