Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías por Autor "004727 - 0026"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL ALEPH: ESTUDIO SOBRE LA REALIDAD EVALUADA DESDE LA PERSPECTIVA ESPACIO-TIEMPO COMO CONFIGURANTE DE LA TRAMA DEL CUENTO EL ALEPH DE J.L.BORGES: ¿En qué medida la realidad dinámica configura el desarrollo de los personajes y hechos en El Aleph (cuento) de Jorge Luis Borges?(Colegio San Agustín, Chiclayo, 2019-11) 004727 - 0026; [s.n.]La presente monografía nominada “El Aleph”: estudio sobre la realidad: espacio-tiempo como como configurante de la trama del cuento El Aleph de Jorge Luis Borges pretende estudiar la temática de la Realidad, evaluada desde la perspectiva Espacio- Tiempo como pilar de la construcción de la trama en el ya mencionado cuento. La cuestión directriz de este ensayo extendido será ¿En qué medida la realidad dinámica configura el desarrollo de los personajes y hechos en El Aleph (cuento) de Jorge Luis Borges? Siendo mi elección motivada por el logro que representa Borges y su cuento dentro de la literatura, logrando relacionar la literatura con la filosofía y lingüística de tal forma que no es posible la comprensión independiente de cualquier aspecto. Quisiese con este estudio colaborar a la comprensión de la obra y trasmitir parte de mi pasión por ella al lector. Para lograr el objetivo propuesto será necesario hacer una exhaustiva pormenorización de hechos y características de los personajes, a fin de explicar la relación directa que guarda la trama y la sociología presentada. Los personajes serán evaluados en función de la trama y la trama en función del significado; todo en relación a la simbología presente. Este estudio se ha compuesto en tres capítulos con el fin de exponerse los hechos e influencias que configuraron el desarrollo del cuento antes de detallarse los elementos narrativos y relacionarlos a fin de exponer cómo son configurados por la realidad.