repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/681
Título : “Impacto del Covid-19 en Distribuidora de Alicorp” ¿En qué medida las restricciones implementadas a causa del Covid-19 en el Perú, en el 2020, impactaron en el proceso y principales indicadores de ventas de la DEX Minorista de Alicorp en Lambayeque?
Autor : 004727-0008
Asesor de Tesis : Salinas Cordero, Jesús Alvaro
Palabras clave : Covid-19;Distribuidora Alicorp, Restricciones
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : Actualmente, la propagación del Covid-19, ha llevado al gobierno peruano a implementar una serie de medidas orientadas a disminuir el número de contagios e incrementar la capacidad de atención del sistema de salud. Medidas como la cuarentena, toque de queda, medidas de bioseguridad, teletrabajo, entre otras, han afectado negativamente al sector empresarial y consecuentemente la economía nacional; muchas empresas han paralizado su actividad y otras han reducido considerablemente sus ingresos. Esta situación por la que atraviesa el Perú ha impactado de manera positiva a algunas empresas, es el caso de Alicorp, ya que al ser una empresa de producción y distribución de productos de consumo masivo y de primera necesidad, siguió operando; Hubo un periodo en el que sus ventas disminuyeron y luego realizar cambios en sus procesos y formas de llegar a sus clientes logró, nivelarlas y posteriormente, tener crecimiento. Alicorp es la empresa líder en el mercado peruano de consumo masivo y mundialmente se encuentra en el puesto 2, esta empresa exporta productos a alrededor de 23 países y gestiona más de 125 marcas de productos que son líderes en el mercado masivo, nutrición animal y productos industriales. Perú es la sede principal de esta empresa, sin embargo, también tiene operaciones comerciales en 6 países latinoamericanos más, Brasil, Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina. Alicorp se divide en cuatro líneas de negocios: Consumo masivo, B2B” Ingredientes e insumos”, Molienda y Acuicultura.1 El objetivo de esta monografía es analizar el impacto de las restricciones dadas a causa del COVID-19 ́en el proceso de distribución, e indicadores de Ventas, Clientes Efectivos, Mix de Familias, Rentabilidad de Despachos y Gastos, de una distribuidora de Consumo Masivo de Alicorp en la región Lambayeque. La metodología utilizada fue la búsqueda de información en la página web oficial de Alicorp, entrevistas con el gerente de esta empresa y análisis de información primaria de la empresa; con esta información recopilada se han elaborado herramientas de gestión con la finalidad de responder a la pregunta de investigación.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/681
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOV. 2020_004727-0008_GESTIÓN EMPRESARIAL_MONOGRAFÍA.pdf894.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo-SA-transparente.jpg37.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons