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Título : La reivindicación de DOMINO ́S PIZZA en el Perú ¿En qué medida las estrategias de Marketing adoptadas por DOMINO ́S PIZZA le ha permitido el reingreso en el mercado peruano a partir del año 2016?
Autor : 004727-0023
Asesor de Tesis : Ruiz, Ely
Palabras clave : Reingreso de DOMINO´S PIZZA al Perú;Marketing
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : Domino ́s Pizza es una empresa de comida rápida de origen estadounidense fundada por los hermanos Tom y James en 1960, en un inicio (década de los 60 ́s) querían vender pizzas a domicilio a los estudiantes universitarios, pero en ese tiempo no funcionó esta idea del todo por lo cual uno de los hermanos, James, se retira del negocio y vende su parte del negocio, es así como Tom Monaghan se convierte en el dueño absoluto, de la entonces pizzería llamada “Dominick ́s Pizza”, cambiando de nombre a “Domino ́s Pizza” en 1965, tras adquirir dos pizzerías más1; la marca tiene franquicias en muchos países del mundo, dentro de ellos Perú, pero estas franquicias tuvieron que ser cerradas en el 2015 debido a presentar terribles condiciones en las que almacenaban los productos2, mostradas por una extrabajadora de Domino ́s Pizza y además por la declaración de un cliente insatisfecho al encontrarse una cucaracha muerta en su pizza y recibir una conducta indiferente por parte de Domino ́s Pizza3. Un año después en el 2016, Domino ́s Pizza confirma que reingresaría al mercado peruano4, por ello se determinó esta problemática como objeto de estudio con la finalidad de analizar las estrategias de Marketing que le permitieron a Domino ́s Pizza reingresar al mercado peruano tras los problemas de salubridad presentados. Así mismo el estudio de esta situación resulta relevante, puesto que demuestra cuán capaz puede ser una empresa en cuanto a sus estrategias y objetivos claros para sobresalir ante una ocasión adversa, además demostrar importancia de las conductas éticas y responsabilidad que debe tener una empresa en el desarrollo de sus operaciones. En cuanto a la metodología, se empleará las siguientes herramientas de gestión como: Análisis PEST y FODA para conocer la situación de la empresa, Espina de Ishikawa, para identificar las causas que originaron el cierre de la franquicia, Mapa de posicionamiento para graficar la percepción del nivel de aceptación vs calidad, y Marketing Mix analizando las cuatro p ́s producto, precio, plaza, promoción y agrando evidencia física, esta investigación estará basada en noticias y reportes que abarcan las estrategias de marketing utilizadas por Domino ́s, así mismo se revisarán entrevistas al nuevo Gerente para el reingreso de la marca en el Perú y la entrevista al equipo de la agencia publicitaria BOOM que trabajo junto a el equipo de marketing de Domino ́s para realizar la campaña de reingreso.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/680
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

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