repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/678
Título : Domino ́s, fallo en el marketing utilizado ¿Por qué la estrategia de marketing de fidelidad utilizada por Domino ́s pizza no fue acertada?
Autor : 004727-0033
Asesor de Tesis : Gómez, María Alejandra
Palabras clave : Domino´s;Marketing
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : La empresa que se investigará será Domino ́s pizza, junto con la estrategia de marketing que decidió utilizar, el marketing de fidelidad. Se utilizó esta estrategia por la eficacia que puede llegar a tener, ya que en otras empresas ha tenido muy buenos resultados, por lo que la empresa tuvo que hacer el estudio del mercado correspondiente para la aceptación de la promoción en el público y que sea eficiente al mismo tiempo. La campaña inicial se llamaba “Domino ́s Forever”, que consistía en que, si los clientes podían tatuarse el logo de la pizzería, con el diseño que él quisiera; si es que lo hacía, el cliente “fiel”, tenía una membresía por un siglo para 100 pizzas por año. La campaña tenía como propósito tener una duración de 2 meses, pero ante la gran cantidad de personas que se comenzaban a tatuar, se tuvo que cancelar 4 días después. El problema es que no se han llevado muy bien los pasos de estudio de mercado, tampoco de un Focus Group, que debería estar presente en cada estrategia tomada por la empresa, ya que esas dos herramientas definen hacia donde será enfocado su marketing. La investigación se basará en su mayoría en fuentes secundarias, y será basada en reportes hechos a partir de los acontecimientos anteriores mencionados con la compañía. Como conclusión final se puede decir que la mala ejecución en el estudio de mercado fue mal elaborada, proponiendo también que sea una falla de análisis de esos resultados, ya que no supieron enfocar a un solo público su publicidad y terminaron mezclando mercados y formó un mercado masivo en el que no quería entrar, que colapsó la propuesta inicial de Domino ́s.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/678
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOV. 2020_004727-0033_GESTIÓN EMPRESARIAL_MONOGRAFÍA.pdf725.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo-SA-transparente.jpg37.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons