repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/675
Título : Help A Friend, empresa que te ayuda a crecer ¿En qué medida las alianzas estratégicas de Help A Friend reflejan sus objetivos organizacionales?
Autor : 004727-0078
Asesor de Tesis : Ruiz, Ely
Palabras clave : Help A Friend;Empresa
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : HAF (Help a Friend), es una empresa social que busca desarrollar y construir una cultura de apoyo en la comunidad peruana y al mismo tiempo incentivarlos a apoyar a causas nobles y sociales1. Esta empresa tiene convenios y alianzas con distintas marcas que buscan causar el mismo impacto que HAF. Como menciona el director de la empresa en su entrevista con Rosario Sasieta en el Programa “Yo Emprendo”: “Conforme te va bien o mejor, debes compartir con la gente”2. Este espíritu solidario es el que la empresa desea transmitir al poblador peruano. El emprendimiento social de esta organización empezó hace menos de 5 años y continúa en la búsqueda de la implementación de la responsabilidad social en todos sus procesos. Están comprometidos con el medio ambiente, por ello, todos los productos que se ofrecen en su portal son entregados por delivery a través de bicicletas con la finalidad de no contaminar (sólo en Lima, sede de la empresa) de igual manera sus productos son entregados con materiales reciclables como la cajas de los TINKEWATCH que estos son entregados en una caja de cartón reciclado2. La relevancia que nos acota la empresa, para que se estudie es el hecho de que es una empresa peruana distinta a muchas otras. No hay muchas en el país que se dediquen en buscar un bien común, entre clientes, asociados, etc. Es su misión y visión las que juegan un papel crucial para que la empresa se encuentre en ascenso, puesto que sus objetivos y metas planteadas son de impacto en la sociedad. A causa de todas estas acciones en busca de un mejor Perú se ha decidido investigar si es que los socios de HAF son empresas que al igual que HAF, estas buscan una mejora en la sociedad. A raíz de lo mencionado se ha propuesto responder a la siguiente pregunta: ¿En qué medida las alianzas estratégicas de Help A Friend reflejan sus objetivos organizacionales? Para esta investigación, se revisará información proporcionada desde la página oficial de la empresa3 y los diferentes artículos que se relacionan con los principales aliados así como un par de noticias relacionadas a la empresa social. La metodología de la investigación se basará en el análisis STEEPLE, Cadena de Valor, Fuerzas de Porter. Asimismo se hará uso de un Esquema de la Cultura Organizacional de HAF4, otro acerca de los Stakeholders de HAF5 y finalmente uno donde se mencionarán algunos de los socios principales de HAF6. Por otro lado se realizará una entrevista al gerente de HAF, Julio Centurión7, con la finalidad de recolectar información que no se ha encontrado dentro de las fuentes secundarias.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/675
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOV.2020_004727-0078_GESTIÓN EMPRESARIAL_MONOGRAFÍA.pdf5.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo-SA-transparente.jpg37.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons