repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/673
Título : Aló chifa Patty Wong, un trabajo convertido en familia ¿En qué medida la cultura organizacional de la empresa Chifa Patty Wong, influyó en las estrategias de Marketing y Recursos humanos durante la pandemia por covid-19?
Autor : 004727-0037
Asesor de Tesis : Ruiz, Ely
Palabras clave : Organización familiar;Estrategias de Marketing
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Colegio San Agustín Chiclayo
Resumen : La empresa “Chifa Patty Wong” inició sus operaciones en el 2004, consta de una cadena de restaurantes que ofrecen comida oriental. Hasta la actualidad, la empresa se ha mantenido en constante crecimiento gracias a sus productos ofrecidos acompañado de un servicio adecuado. Esta empresa como el resto de los negocios peruanos, se encuentra sufriendo los estragos de una emergencia sanitaria debido al covid-19 y al gran número de afectados por esta enfermedad. Muchas empresas tomaron la decisión de cerrar, mientras que otras quebraron. Por otro lado, un 30% de las empresas tomaron la iniciativa de cambiar de rubro. La situación para las empresas fue crítica económicamente, pero a pesar de ello, sucedió algo digno de rescatar, “Chifa Patty Wong” optó por seguir con sus objetivos, aunque sin beneficio o liquidez, arriesgó sus pocos ingresos de inicio de cuarentena, enfocándose en su fuerza laboral con la consigna cuido mi empresa cuidando a mi empleados. Para cumplir este nuevo reto, establece diversas estrategias, las cuales se comentará más adelante. Estas estrategias fueron moldeando su objetivo de responsabilidad social empresarial orientada a sus stakeholders internos. Esta monografía busca responder a la siguiente pregunta: ¿En qué medida la cultura organizacional de la empresa Chifa Patty Wong, influyó en las estrategias de Marketing y Recursos humanos durante la pandemia por covid-19? Para responder a la pregunta, se recopilará información de las entrevistas realizadas hacia la empresa por los medios de comunicación, opiniones, videos subidos por la empresa. Por otro lado, se elaborará un análisis FODA, STEPLEE y una espina de Ishikawa. El análisis FODA servirá para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. Mientras que el análisis STEPLEE servirá para identificar los factores externos que afectan a la empresa, tanto como el factor social, tecnológico, económico, político, ecológico, ético y legal. Mediante la espina de ishikawa, identificamos las decisiones que tomó la empresa para lograr implementar la estrategia tomada. En la presente monografía, se demostrará la existencia de una cultura organizacional fuerte durante una situación crítica económicamente. Por otro lado, se comprobará si hubieron aspectos positivos dentro de la empresa al usar su cultura organizacional como estrategia de marketing.
URI : https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/673
Aparece en las colecciones: Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB - Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOV2020_004727-0037_MONOGRAFIA_GESTIÓN_EMPRESARIAL_REPOSITORIO.pdf1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo-SA-transparente.jpg37.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons