repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/262
Título : ¿Cuál fue el factor más importante que generó un periodo de desaceleración económica soviética en el gobierno de Brezhnev (1964 – 1982)?
Autor : Wong Situ, Wang
Palabras clave : HISTORIA - BREZHNEV;UNION DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS - ECONOMÍA - HISTORIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Lima: Colegio San Agustín
Citación : Wong Situ, W. (2016). ¿Cuál fue el factor más importante que generó un periodo de desaceleración económica soviética en el gobierno de Brezhnev (1964 – 1982)? (Trabajo de Investigación Histórica. Monografía). Centro Educativo Particular San Agustín, Lima, Perú.
Resumen : En la agricultura, hubieron dificultades para mantener a campesinos en el campo, el mejoramiento del transporte de productos, la imposición de cuotas, etc. Brezhnev no lo consideró una prioridad en el momento, generando una dependencia con las exportaciones de grano de Canadá y EEUU, que fue financiado por la crisis de petróleo de 1973. Redujeron su producción y comenzaron los fallos en las planes quinquenales que dirigieron a la URSS al estancamiento. Partiendo del contexto de polarización durante la Guerra Fría, la URSS trata de competir en la carrera armamentistica contra EEUU, llegando a un punto en la “guerra de las galaxias” y “la carrera nuclear” que contribuyó a la crisis económica, destinando el presupuesto de defensa.
URI : http://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/262
Aparece en las colecciones: Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WONG SITU WANG QUIN_FACTOR QUE PERMITIÓ DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA SOVIÉTICA DE BREZHNEV.pdf"Investigación Histórica"953.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.