repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/261
Título : ¿Cuáles fueron las bases ideológicas del “pensamiento Gonzalo” de Abimael Guzmán en Ayacucho entre 1969 y 1979?
Autor : Vera Sibina, César Gabriel
Palabras clave : TERRORISMO- PERÚ;GUZMÁN, ABIMAEL- PERÚ- HISTORIA;SENDERO LUMINOSO- MOVIMIENTO TERRORISMO- HISTORIA- PERÚ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Lima: Colegio San Agustín
Citación : Vera Sibina, C. (2016). ¿Cuáles fueron las bases ideológicas del “pensamiento Gonzalo” de Abimael Guzmán en Ayacucho entre 1969 y 1979? (Trabajo de Investigación Histórica. Monografía). Centro Educativo Particular San Agustín, Lima, Perú.
Resumen : El objetivo es analizar las ideologías en las que se basó las tesis de “pensamiento Gonzalo” de Abimael Guzmán, y su contextualización a la realidad peruana entre 1970 y 1990. Para esto, se mencionarán las inspiraciones ideológicas del líder de “Sendero Luminoso” partiendo de Marx, seguido de Lenin y desembocando en Mao. Tomando en cuenta, en el ámbito nacional, a José Carlos Mariátegui y a la historia de la Izquierda peruana. Finalmente, se comprobará la contextualización de todo este pensamiento en el Perú, entre los 70s y 90s. Las fuentes para ello, van desde los 7 ensayos de Mariátegui, como base de la Izquierda peruana, obras y conferencias del mismo Abimael Guzmán; y fuentes secundarias, de información objetiva como el Informe de la CVR y obras de especialistas en el tema o “senderólogos”.
URI : http://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/261
Aparece en las colecciones: Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA SIBINA GABRIEL_BASE IDEOLÓGICA DEL PENSAMIENTO GONZALO.pdf"Investigación Histórica"524.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.