repositorio digital agustinos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/260
Título : ¿La Rebelión de Túpac Amaru II (1780), durante el Virreinato del Perú, tuvo carácter separatista o reformista?
Autor : Rosales Kam, Juan Francisco
Palabras clave : TÚPAC AMARU II- REBELIÓN-VIRREINATO DEL PERÚ;REFORMISTA;SEPARATISTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Colegio San Agustin
Citación : Rosales Kam, J. (2016). ¿La Rebelión de Túpac Amaru II (1780), durante el Virreinato del Perú, tuvo carácter separatista o reformista? (Trabajo de Investigación Histórica. Monografía). Centro Educativo Particular San Agustín, Lima, Perú.
Resumen : El Perú Virreinal del siglo XVIII se vio influenciado por la implantación de las reformas borbónicas que implicaron cambios en la economía, política y la administración de territorios. Según Walker, C (2015) estas reformas perjudicaron a los indígenas y sobre todo a Túpac Amaru porque implicaban (p.22):  Incremento de Impuestos  Incremento de la demanda de mano de obra  Redujeron el poder de la Iglesia quien establecía ayuda mutua con Túpac Amaru. Esto llevó a la creación de 2 tipos de rebeliones dependiendo de sus objetivos a cumplir: Rebelión Separatista: Una rebelión separatista en el contexto del siglo XVIII en América hace alusión a cualquier movimiento cuyo propósito es derrocar a la máxima autoridad con el fin de instaurarse en el poder y regir bajo sus políticas. Para ello la utilización de medidas radicales es primordial para crecer como rebelión. Rebelión Reformista: Una rebelión reformista en el contexto del siglo XVIII en América hace alusión a cualquier movimiento cuyo propósito es cambiar ciertas políticas regidas por las autoridades mas no instaurarse en el poder. A partir de estos conceptos es que se deliberará cuáles fueron las intenciones de la rebelión tupamarista tomando como punto de referencia su Plan Político.
URI : http://repositorio.agustinos.pe/handle/agustinos/260
ISSN : Rosales Kam, J. (2016). ¿La Rebelión de Túpac Amaru II (1780), durante el Virreinato del Perú, tuvo carácter separatista o reformista? (Trabajo de Investigación Histórica. Monografía). Centro Educativo Particular San Agustín, Lima, Perú.
Aparece en las colecciones: Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSALES KAM JUAN_REBELIÓN DE TUPAC AMARU II.pdf376.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons