Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS por Materia "HISTORIA - PERÚ"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo se evidencian las características de los regímenes social-marxistas en la política de gobierno peruano de Juan Velasco Alvarado (1968 – 1975)?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015-08) Forero Bucheli, ForeroCuando Velasco llegó al poder, el Perú dependía de Estados Unidos. Sin embargo el presidente nacionalizó empresas pertenecientes a las actividades económicas principales del país haciendo que surjan industrias como Petroperú, a partir de la nacionalización del poseedor del monopolio del petróleo, International Petroleum Company (IPC); CENTROMIN PERÚ, enfocada en la sección minero-metalúrgico del sector central del país; y Pesca Perú, quienes producían harina y aceite de pescado. Tomando en cuenta ello podemos establecer que el gobierno de Juan Velásco Alvarado, cuyo programa de gobierno llamado el Plan Inca, tenía como objetivo transformar la situación socio-económica enfocándose en encaminar al pueblo peruano a la libertad y justicia a partir de sus intereses fue de corte marxista debido a que esta corriente ideológica establece un sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cuáles fueron los factores determinantes para que Alberto Fujimori gane las elecciones presidenciales de 1990?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015-08) Cervera De la Flor, GonzaloLa finalidad de la presente investigación es analizar los factores que favorecieron el ascenso de Alberto Fujimori a la Presidencia de la República del Perú tras las elecciones de 1990. En tal sentido se relacionan la situación interna y la campaña de Fujimori durante las elecciones presidenciales mencionadas. Cabe destacar que se analizarán concretamente los siguientes puntos: Coyuntura socieconómica, mensaje trasmitido en la campaña, enfoque en la campaña en el sector popular, disputa y errores de los candidatos adversarios.