Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Centro Educativo Particular San Agustín - CRA Secundaria / IB - INTERNAS por Materia "FUJIMORI, ALBERTO - HISTORIA DEL PERÚ"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo influyó la Operación Chavín de Huantar en la percepción de la sociedad peruana del gobierno de Fujimori durante su segundo periodo (1995-2000)?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015) Baglietto Castellares, LianiLa Operación Chavín de Huantar (1997) fue la respuesta militar del gobierno de Alberto Fujimori a la toma de la residencia del embajador japonés en Perú por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). La finalidad de esta investigación es analizar cómo esta operación asentó durante el segundo gobierno de Fujimori las diferentes percepciones de este que la sociedad peruana ya se había ido formando en base a sucesos anteriores. Para esto, se analizarán datos estadísticos, testimonios y publicaciones periodísticas para entender los antecedentes de estas percepciones y ver su relación con las opiniones surgidas tras la operación. Luego, se clasificarán los datos de acuerdo a su contribución con una percepción positiva o negativa. Todo con el fin de responder a la pregunta de ¿cómo influyó la Operación Chavín de Huantar en la percepción de la sociedad peruana del gobierno de Fujimori durante su segundo periodo (1995-2000)?
- ÍtemAcceso Abierto¿Cuáles fueron los factores determinantes para que Alberto Fujimori gane las elecciones presidenciales de 1990?(Lima: Centro Educativo San Agustín de Lima, 2015-08) Cervera De la Flor, GonzaloLa finalidad de la presente investigación es analizar los factores que favorecieron el ascenso de Alberto Fujimori a la Presidencia de la República del Perú tras las elecciones de 1990. En tal sentido se relacionan la situación interna y la campaña de Fujimori durante las elecciones presidenciales mencionadas. Cabe destacar que se analizarán concretamente los siguientes puntos: Coyuntura socieconómica, mensaje trasmitido en la campaña, enfoque en la campaña en el sector popular, disputa y errores de los candidatos adversarios.