Colegio Santa Rosa de Chosica
URI permanente para esta comunidad
El colegio Santa Rosa fue fundado en 1911. Comenzó a funcionar bajo la dirección del Padre José María Álvarez. La primera comunidad docente estuvo integrada por siete religiosos.
La comunidad estudiantil estuvo conformada por 30 alumnos.. Hasta el año 1972 tuvo internado con capacidad para 150 alumnos.
El funcionamiento del nuevo local comenzó el 5 de abril de 1979, sólo como externado. En 1986, el Colegio, celebró sus Bodas de Diamante.
A partir de 1983 se inició la coeducación a prueba, en 1992 se confirmó y en forma progresiva se fue incrementando año tras año, hasta quinto de secundaria.En 1993 se amplió el servicio a Educación Inicial de 4 años y extendió su calendario escolar adelantando el inicio de sus labores a marzo. Asimismo en 1997 abrió sus puertas a niños y niñas de 3 años. Desde el año 1999 egresan promociones mixtas.
Como centro educativo cristiano-católico forjamos un tipo de hombre y de mujer según el ideario agustiniano, que cuenten con todas las competencias y capacidades necesarias hoy en día para enfrentar los nuevos retos desde la perspectiva evangélica. Asimismo, brindar una educación en los valores cristianos, morales, cívico-patrióticos inspirados en el amor a Dios, procurando de esta manera desarrollar en cada uno de nuestros estudiantes un pensamiento crítico –reflexivo, que les permita ser constructores de una cultura de paz, poniendo en práctica nuestra axiología agustiniana. INTERIORIDAD, COMUNIDAD Y SERVICIO.
Examinar
Examinando Colegio Santa Rosa de Chosica por Materia "Ciencias"
Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAdición de números enteros - 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-21) Prof. Mozombite Bayona, MagalyEn la suma de dos números enteros, se determina por separado el signo y el valor absoluto del resultado. ... Si ambos sumandos tienen el mismo signo: ese es también el signo del resultado, y su valor absoluto es la suma de los valores absolutos de los sumandos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis Vectorial I: Método Poligonal 3ª sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-11) Prof. Salguedo Cisneros, Jose ManuelEl método del polígono, o también conocido como cabeza y cola, es un método que permite sumar vectores y consiste en colocar los vectores a sumar uno a continuación del otro, siempre la cabeza de un vector estará unida a la cola del siguiente; así, el vector resultante R̄ se traza uniendo la cola del primer vector con la cabeza del último vector.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis Vectorial II- Metodo Paralelogramo (3ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-11) Prof. Salguedo Cisneros, Jose ManuelEl método del paralelogramo es un procedimiento gráfico sencillo que permite hallar la suma de dos vectores. Primero se dibujan ambos vectores (a y b) a escala, con el punto de aplicación común. Seguidamente, se completa un paralelogramo, dibujando dos segmentos paralelos a ellos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis Vectorial III - Método Rectángulo (3ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-13) Prof. Salguedo Cisneros, Jose ManuelEste método se aplica en aquellos problemas donde intervienen dos incógnitas, originándose un sobrante y un faltante respectivamente.
- ÍtemAcceso AbiertoClase de Tablas de la Verdad - 2do sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-03-30) Prof. Alva Guarniz, OlindaLas tablas de verdad son, por una parte, uno de los métodos más sencillos y conocidos de la lógica formal, pero la mismo tiempo también uno de los más poderosos y claros. Entender bien las tablas de verdad es, en gran medida, entender bien a la lógica formal misma.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo nos organizamos? - Los seres humanos utilizan diversas formas de organización (3ro primaria)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-04) Prof. Salguedo Mieses, VictorNos permite acercar nuevamente a nuestros niños al desarrollo de habilidades, el trabajo en la formación integral desde diversas áreas del conocimiento. Estas les permitieron reconocer la importancia de la identidad cultural y las poblaciones que conforman una comunidad.
- ÍtemSolo MetadatosConfiguración electrónica(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-09-01) Mariscal Velarde, JuliaEn química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran, comunican u organizan en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresan como un producto de orbitales anti simetrizado.
- ÍtemAcceso AbiertoConocemos a las Biomoléculas - 4to sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-04) Prof. Mariscal Valverde, JuliaUna biomolécula es un compuesto químico que se encuentra en los organismos vivos. Están formadas por sustancias químicas compuestas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, sulfuro y fósforo. Las biomoléculas son el fundamento de la vida y cumplen funciones imprescindibles para los organismos vivos.
- ÍtemAcceso AbiertoEstática :Teoría - 5to sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-13) Prof. Salguedo Cisneros, Jose ManuelLa estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.
- ÍtemAcceso AbiertoMáximo común divisor (MCD) y mínimo común múltiplo (MCM) - 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-08) Prof. Mozombite Bayona, MagalyEn las matemáticas, se define el máximo común divisor (abreviado MCD) de dos o más números enteros al mayor número entero que los divide sin dejar residuo alguno. El mínimo común múltiplo (abreviado m.c.m.) de dos o más números naturales es el múltiplo común de todos ellos.
- ÍtemAcceso AbiertoMáximo común divisor (MCD) y mínimo común múltiplo (MCM) - Práctica virtual 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-06) Prof. Mozombite Bayona, MagalyEn las matemáticas, se define el máximo común divisor (abreviado MCD) de dos o más números enteros al mayor número entero que los divide sin dejar residuo alguno. El mínimo común múltiplo (abreviado m.c.m.) de dos o más números naturales es el múltiplo común de todos ellos.
- ÍtemAcceso AbiertoNúmeros Enteros - 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-13) Prof. Mozombite Bayona, MagalyLos números enteros abarcan a los números naturales (los que se utilizan para contar los elementos de un conjunto), incluyendo al cero y a los números negativos (que son el resultado de restar a un número natural otro mayor).
- ÍtemAcceso AbiertoNúmeros primos y compuestos - 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-08) Prof. Mozombite Bayona, MagalyUn número primo es un número entero con exactamente dos divisores integrales, 1 y el número mismo. Un número compuesto es un número entero con más de dos divisores integrales. ... Así todos los números enteros (excepto 0 y 1) son o primos o compuestos.
- ÍtemSolo MetadatosPoblación y Muestra - 1º secundaria(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-06) Prof. Mozombite Bayona, MagalyPoblación se refiere al universo, conjunto o totalidad de elementos sobre los que se investiga o hacen estudios. Muestra es una parte o subconjunto de elementos que se seleccionan previamente de una población para realizar un estudio. ... Universo de elementos que se van a estudiar.
- ÍtemAcceso AbiertoPoblación y Muestra - Práctica Virtual 1º Sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-06) Prof. Mozombite Bayona, MagalyPoblación se refiere al universo, conjunto o totalidad de elementos sobre los que se investiga o hacen estudios. Muestra es una parte o subconjunto de elementos que se seleccionan previamente de una población para realizar un estudio. ... Universo de elementos que se van a estudiar.
- ÍtemAcceso AbiertoPractica de Triángulos-5to sec.(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-05-15) Prof. Mozombite Bayona, MagalyEl triángulo es una de las formas básicas Es la figura más simple de entre la clasificación de figuras llamadas polígonos. Todos los triángulos tienen tres lados y tres ángulos, pero vienen en distintas formas y tamaños. Dentro del grupo de los triángulos, se utilizan las características de los lados de un triángulo para clasificarlos aún más. Los triángulos tienen características importantes, y entender dichas características nos permite aplicar ideas en problemas del mundo real.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Transdisciplinario I - Bienestar Emocional (3ª, 4ª y 5ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-27) Prof. FALCÓN, MARIA CLAUDIA; Prof. SIMÓN, JONATHAN; Prof. MARISCAL, JULIA; Prof. FERNÁNDEZ, MARIBELEl Bienestar Emocional es el estado de ánimo caracterizado por sentirse bien, en armonía y tranquilidad, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, consciente de nuestras propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida de manera equilibrada.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Transdisciplinario I - CORONAVIRUS (3ª, 4ª y 5ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-03-27) Prof. FALCÓN, MARIA CLAUDIA; Prof. SIMÓN, JONATHAN; Prof. MARISCAL, JULIA; Prof. FERNÁNDEZ, MARIBELLos coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Transdisciplinario II - Bienestar Emocional (3ª, 4ª y 5ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-04-27) Prof. FALCÓN, MARIA CLAUDIA; Prof. SIMÓN, JONATHAN; Prof. MARISCAL, JULIA; Prof. FERNÁNDEZ, MARIBELEl Bienestar Emocional es el estado de ánimo caracterizado por sentirse bien, en armonía y tranquilidad, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, consciente de nuestras propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida de manera equilibrada.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Transdisciplinario II - CORONAVIRUS (3ª, 4ª y 5ª sec.)(Colegio Santa Rosa de Chosica, 2020-03-27) Prof. FALCÓN, MARIA CLAUDIA; Prof. SIMÓN, JONATHAN; Prof. MARISCAL, JULIA; Prof. FERNÁNDEZ, MARIBELLos esfuerzos que se realizan en distintos lugares del mundo para conseguir una vacuna contra el coronavirus comienzan a mostrar importantes avances. La Vacuna es una sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.