Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Colegio San Agustín, Chiclayo - Secundaria / IB por Materia "Agua"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la transculturización en la conducta del indio en los cuentos “Warma Kuyay" y “Agua” de José María Arguedas(Colegio San Agustín, Chiclayo, 2022-11)La presente monografía titulada Influencia de los recursos gramaticales y el lenguaje utilizado, el indigenismo en la temática de “Warma Kuyay" y “Agua”, de José María Arguedas, ambas obras reflejan la quechuización y los distintos recursos que Arguedas suele utilizar en sus primeros escritos. La principal motivación para iniciar este trabajo fue profundizar en el tema del indigenismo debido a que en muchas sociedades no se les da la debida importancia a las minorías, desde mi punto de vista, todos los que formamos parte de una sociedad deben ser considerados como lo que somos. Asimismo, la interrogante planteada para la monografía es: “¿En qué medida la transculturación influye en las conductas del indio en los cuentos “Warma Kuyay” y “Agua” de José María Arguedas?”. Para el estudio es necesario considerar la narratología y los comportamientos de los personajes. En la narratología se evidencian los comportamientos de cada uno de los personajes para resaltar el indigenismo. La narratología usada en estas obras cuenta con elementos como el espacio y tiempo, el narrador que en ambos casos es un narrador protagonista. La monografía ha sido dividida en dos capítulos, con el fin de que se pueda evidenciar las distintas características del indigenismo en cada obra.